Comercios se preocupan por la seguridad en diciembre

 

H. Matamoros, Tam.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), hizo un llamado a las autoridades del sector de seguridad, esto con la intención de garantizar una temporada con saldo blancos en cuanto al tema de los asaltos, ya que en estos días se comienza a dispersar el pago de aguinaldos.

Al respecto, José Oscar Martínez Torres, presidente de la UCEN en la localidad, dio a conocer que la población debe estar más atenta, no solo a los alrededores sino también a través de los diferentes medios digitales donde se hacen compras para evitar ser víctimas de estafas.

“Es un tema importante, el tema de la derrama económica de aguinaldos tradicionalmente suceden mil cosas, que hay asaltos, a la gente las engañas o sorprenden con tema de compras de todo tipo de cosas, engañandolos en las redes sociales, pero en fin no hay que dejarse engañar y bueno nosotros como empresarios estamos solicitando mayor presencia de autoridades”, indicó.

Asimismo, dijo que han sostenido diálogo con las autoridades, quienes han informado de las zonas con mayor presencia de elementos, ya que es donde existe mayor riesgo, no obstante se hace lo posible para que los asaltos no se presenten con mayor frecuencia.

“Ellos están buscando de tener los rondines que ya llevan a cabo y hacerlos de forma estratégica para estar más protegidos, nadie está exento de que pueda suceder una situación de inseguridad, por eso nosotros sabemos que aunque están limitados en la cantidad de personal que se haga una estrategia real y sobre todo en las zonas donde hay mayor riesgo que es en la periferia”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.