Las discusiones entre la Escuela Primaria Himno Nacional (Turno Matutino) y la Escuela Primaria Cuauhtémoc (Turno Vespertino) continúan al día de hoy, en esta canción debido a que el director Moisés Cantú mantiene en resguardo el salón que dice firmemente que es suyo, dejando en consecuencia a los alumnos que antes lo ocupaban a la intemperie.
Por su parte, el director del turno matutino, José Ríos Barrón, está acondicionando un área que antes era una cooperativa para que los niños puedan tomar sus clases, pero el acondicionamiento llevará su tiempo para poder culminar. El Director Ríos Barrón es consciente de que las condiciones del salón no son las óptimas, pero del mismo modo sabe que no puede dar a los alumnos afuera.
Al lugar arribó Protección Civil quienes confirmaron que, visualmente, el lugar no está en condiciones para poder ingresar a los niños. Confirman que tiene daños en la estructura y en el triplay que funciona como cielo falso.
Espera que esta situación no se extienda más de dos días, pues es prioridad darle un lugar adecuado a los niños para que reciban una buena educación.
‘’Soluciones estamos buscando porque es mi obligación y mi responsabilidad. No es posible que tengamos una cooperativa bien y no tener un salón para los niños’’, comenta el director del turno matutino.
Ambos directores están sosteniendo pláticas con el supervisor y se espera que lleguen a un acuerdo donde los niños puedan tener un lugar para poder tomar sus clases.
‘’Hay un salón allá… Y no cede ese salón que ‘’porque es mío y yo lo construí’’. Él no lo construyó, él lo construyó con la cooperación de los padres de familia. Es un salón para la escuela’’, externa el padre de familia Juan Carlos.
El malestar ha alcanzado también a los alumnos y padres del turno vespertino, pues con un salón menos, ellos también se han quedado afuera y tampoco se sienten cómodos con el salón al que pretenden enviarlos y es probable que también tomen clases al aire libre a riesgo de ser atrapados por las lluvias que se van pronosticando.
Por el momento, los niños serán resguardados en las oficinas de dirección en caso de lluvia. Es lo que por el momento el director Barrón puede ofrecer dadas las circunstancias.