Por MexNoticias
La Unidad Técnica de Soldadura, que se ubica en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) campus Matamoros, está capacitando a más de 10 soldadores diariamente, mismos que tendrán la posibilidad de solicitar un empleo en una empresa texana.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor José Luis Quiroz Vázquez, encargado de esta unidad, quien señaló que los solicitantes deben realizar con éxito cuatro pruebas, mismas que son evaluadas por un supervisor certificado, que al término de las etapas decidirá quién tiene la posibilidad de aspirar a trabajar en los Estados Unidos.
El profesor explicó que los solicitantes son soldadores experimentados, sin embargo deben tener una técnica precisa para realizar soldadura de alto nivel, lo cual debe quedar demostrado en el trabajo que realicen mientras los estén evaluando.
“Si los solicitantes son aprobados, las empresas texanas le tramitan una visa de trabajo a quienes haya aprobado al cien por ciento cada una de las pruebas; las empresas reclutadoras envían a los soldadores mexicanos a empresas donde pueden ganar hasta 2 mil 500 dólares por semana libres de cualquier gasto, ya que también se les brinda el hospedaje, alimentación y un sitio de lavandería”, dijo.
El encargado de ese lugar calificó a esto como una especie de competencia entre ellos, ya que solo el mejor soldador es quien tendrá la posibilidad de aspirar a trabajar durante seis meses en una empresa de Estados Unidos.
Señaló que esta evaluación no tiene un costo y que para participar únicamente se necesita que los interesados acudan al Conalep, a la Unidad Técnica de Soldadura y que soliciten informes para poder ser evaluados.