Esta noche en el Parque Central de Matamoros, sobre la Avenida Pedro Cárdenas, miembros del colectivo LGTB+ da muestras de apoyo ante el terrible suceso del fallecimiento del Magistrade Ociel Baena y su pareja Dorian, activista por los derechos de la comunidad.
A pesar de las inclemencias del tiempo, los representantes aseguran que se está realizando el encendido de las velas en varios puntos de la República Mexicana. Se habla de 700 líderes a nivel nacional que muestran su apoyo.
Orlando Gutierrez, Dr. Lu y Paco de la Rosa son unas de las personalidades que están presentes en este acto solemne para visibilizar este acontecimiento. Recordemos que Ociel Baena había obtenido el logro de ser el primero de la comunidad en obtener el cargo de Magistrade.
‘’¿Qué estamos exigiendo? Que las autoridades hagan su trabajo y que no se vuelva a cerrar una carpeta como las muchas que se han cerrado como en Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros…’’ comenta Orlando Gutierrez Ramírez.
Añaden, además, que habrá una serie de actividades para seguir con la visibilización de este caso y que no quede impune. Entre ellas mencionó memoriales y estrategias de litigio.
‘’Amigos, amigas, amigues, esto es de todos y es una lucha de todos. Sin duda alguna no queremos que nadie más perezca ni que dejen de tener sus derechos’’, fue el mensaje que Orlando envió a sus hermanos de la comunidad.
El colectivo se mantendrá en el Parque Central hasta las 10 de la noche y la invitación está abierta a todo aquél que quiera unirse.