Ya fue concluida la construcción de una techumbre, cuyo monto de la inversión se desconoce, porque es una obra del gobierno federal, gestionada por la actual administración municipal.
La obra de construcción de la techumbre en la escuela primaria Himno a Tamaulipas, ha terminado para beneficio de los alumnos.
El director del plantel, profesor Juan Carlos Arcineaga Torres, dio a conocer para MexNoticias que por fin han terminado la techumbre que era compromiso del alcalde de Matamoros.
El Presidente de esta ciudad fronteriza, Mario Alberto López Hernández, se comprometió en ser gestor de la construcción de la techumbre con recursos federales y cumplió, dijo el director de la escuela.
Está estructura mide 28 por 24 metros que beneficiará a 212 alumnos y al personal docente que labora en esa institución académica.
Se desconoce el monto de la inversión, ya que es una obra etiquetada del gobierno federal, gestionada por la actual administración municipal.
Esta escuela primaria se encuentra en el fraccionamiento CIMA uno y da servicio a la población estudiantil del sector oriente de la ciudad, como es CIMA 2, Fuentes Industriales 1 y 2, Fundadores, Marcelino Miranda y Cedros.
Cabe mencionar que esta escuela tiene apenas 10 años fundada y ya cuenta con aulas de material, baños y su techumbre.
Por último, dijo que ahora la prioridad es gestionar un transformador para dar energía suficiente a los salones de clases y poder instalar aparatos enfriadores para mitigar los calores de verano y dar mejor comodidad a los alumnos y maestros.
Por: David Martínez.