Conéctate con nosotros

Matamoros

Condenada a cadena perpetua una adolescente de 16 años por matar a una niña de 6

Avatar

Publicado

en

Una adolescente de 16 años ha sido condenada este viernes a cadena perpetua por un tribunal de Leeds, Reino Unido, por haber matado a Katie Rough, una niña de 6 años, en un parque de York en 2016. Es la máxima pena que un menor puede recibir en Reino Unido.

La justicia británica la ha condenado por homicidio imprudente a estar bajo vigilancia de por vida, aunque la sentencia dicta que deberá permanecer bajo arresto durante un mínimo de cinco años.

El magistrado que ha llevado el caso determinó que se trata de un juicio “verdaderamente excepcional”. “He llegado a la conclusión de que es necesario imponer una sentencia de detención de por vida”, declaró.

Anuncio

La menor, que en el momento del homicidio tenía 15 años, mató a Katie Rough después de asfixiarla y provocarla cortes en el cuello y en el pecho con un cúter. La niña fue encontrada con graves lesiones y fue trasladada de inmediato a un hospital, donde falleció por las heridas. En el juicio, la adolescente admitió haberla matado.

El caso fue suspendido durante tres meses para que un equipo de psiquiatras estudiara el caso. Los informes concluyeron que la menor, cuya identidad no ha sido revelada, no podía recibir tratamiento mental. “Todavía no comprendemos completamente sus razones para matar (Katie). Mi punto de vista es que ella debería ser considerada como un peligro y que podría causar daños graves a otras personas”, detalló en su informe el psiquiatra Barry Chipchase.

Fuente: La Vanguardia

Anuncio
Anuncio

Lo mas visto del día