Una vez que se dio a conocer que han comenzado a recortar el presupuesto del Gobierno Municipal para proveedores en estos últimos meses, el alcalde confirmó dicho tema, argumentando que están en el cierre de administración, sin embargo destacó que si el informe de gobierno debe ser ostentoso así se realizaría.
El alcalde, Ruben Sauceda Lumbreras, dijo en entrevista que aún no se tiene fecha definida para el informe de gobierno, este debe llevarse en el mes de septiembre, previo al cierre de administración. Pese a que hay regidores que han argumentado que no se lleve a cabo un gasto masivo y millonario el edil menciona que si debe hacerse este gasto así se hará.
“No se apenas nos vamos a reunir para eso, pero no es un tema millonario apenas vamos a ver eso, dependerá de lo que se convenga en la reunión si se debe hacer de manera asuntosa tendrá que ser así”, indicó.
Es importante mencionar que la administración ha comenzado a recortar los contratos con proveedores desde tres meses antes de concluir la administración, esto con el fin de evitar gastos mayores, no obstante el informe si es conveniente hacerse el derroche se tendría que hacer así, esto si el cabildo lo secunda.
“Se ha ido cerrando la unidad de gastos porque estamos tratando de llegar con lo mínimo indispensable al mes de septiembre, estamos al cierre del trienio por eso se está haciendo, esto es parte del proceso ir trabajando como se cierra la administración pero si se está recortando”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.
Confirma Rubén Sauceda recorte de presupuesto a proveedores
Notas Relacionadas