Conoceremos un Matamoros más conectado con el mundo

Noviembre inicia con fuerza para la ciudad fronteriza con la apertura a una nueva aerolínea por parte de la aerolínea Viva que conectará a Ciudad de México con Matamoros, Tamaulipas, misma ruta que comenzará operaciones justo hoy, 01 de noviembre con un vuelo de 186 pasajeros.

 

 

 

En entrevista con Guillermo Pérez Campos, Administrador de Viva (antes conocido como VivaAerobus), compartió que el alcalde Alberto Granados Favila está planeando abrir más rutas de vuelos con el fin de que Matamoros esté más conectado con el resto del mundo, pues no solo se tienen contempladas conexiones con Guadalajara y Cancún, sino que sean puntos estratégicos para que el resto del mundo también visite la ciudad, aprovechando el tema aeroespacial y la gran afluencia de visitantes que se reciben en la frontera ante los vuelos de SpaceX.

Comentó que podrían darse estas circunstancias con un vuelo de Londres a Cancún y el viaje se conectaría de Cancún a Matamoros, logrando así no solo una conexión con el país sino también a nivel internacional.

 

¿CUÁL SERÁ EL COSTO DE ESTA NUEVA RUTA?

 

 

Para poder comprender el rango de los precios, y en base a su página oficial de internet, se estima que un vuelo entre semana de Matamoros a Ciudad de México, con 1 hora y 35 minutos de duración, tiene el costo de 569 pesos mexicanos y en viernes puede variar entre los $749 a los $2,429 MXN.

»Guillermo Pérez contó que el había adquirido un boleto en el mejor lugar de la aeronave con el mismo destino a CDMX, y el precio a pagar fue de 1,700 MXN».

 

Es de aclarar que los precios anteriormente dichos son sin TUA, sin embargo durante el evento de apertura, señalaron que los precios más impuestos podrían cotizarse desde los $650 pesos. De momento la nueva ruta estará disponible los días Viernes y Lunes.

 

 

 

 

 

Indicó que Beto Granados quiere mantener conversaciones con otras aerolíneas para dar pie a lo planteado, además de que se está dejando una reserva de fondos exclusivamente al mejoramiento de las aeronaves y los subsidios, lo que en consecuencia trae una reducción a los precios.

Se espera que a la larga esto le haga competencia a Reynosa, punto en que los matamorenses llegan a tomar sus vuelos debido a los bajos costos en comparación. Aunque asegura que no son competencia, con este plan se estima que ya puedan encaminarse a una rivalidad con la ciudad vecina.

 

 

 

Se considera realizar una ampliación del aeropuerto de Matamoros el próximo año, esto en consideración a la demanda de pasajeros que va en aumento, así mismo se planea la construcción de una nueva torre y mejoras para la entrada.

MexNoticias

También podría gustarte