Matamoros.- Debido a los accidentes viales que se han registrado en las últimas semanas, las autoridades municipales han dado a conocer que se tiene contemplado aumentar la multa por encima del doble para quienes conduzcan en estado de ebriedad, esto para inhibir la estadística.
Carlos Ballesteros Galvez, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que esperan que durante esta temporada los accidentes viales sean menos, en comparativa al año pasado no hubo registros en tramos carreteros y el Mezquital, sin embargo en carretera a la playa si detectan percances.
«El año pasado en el torneo que hubo en el Mezquital no se detectó accidentes fue saldo blanco y esperemos que así siga este año, acá en la playa Bagdad se incrementa por alcohol, pero el año pasado tampoco hubo, nosotros estamos exhortando a todos que no conduzcan a altas velocidades, que no manejen en estado de ebriedad ni texteando», mencionó.
Al cuestionar sobre las multas y si el aumento podría ser un factor para disminuir la estadística, dijo que en los próximos meses estarán sesionando para aplicar un aumento, ocasionando así una presión para que el conductor evite violentar las leyes del reglamento de tránsito y vialidad, disminuyendo los accidentes automovilísticos.
«Estaremos viendo en este nueva modificación, una vez que se defina el nuevo presupuesto se estará analizando la posibilidad de hacer un aumento, esto por estar conduciendo en estado de ebriedad, quiero comentarles que tenemos contemplados que aumente al doble o un poco más, pero será en los próximos meses que definamos este tema», puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.