Continúa captura de resultados de votación para el Ayuntamiento, funcionarios abandonaron casillas y paquetes electorales: IETAM

 

La Presidenta del Consejo Municipal del IETAM en Matamoros, Margarita Santiago Reyes; dijo en entrevista a #MexNoticias que aún continúa con la captura de resultados de la votación y es que el último paquete electoral llegó después de las seis de la mañana del día del hoy.

 

La funcionaria electoral comentó que existió un retraso en la entrega por distintos factores, principalmente por causa de mala capacitación a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, la inconsistencia de muchos que no llegaron y la desesperación y el cansancio de otros que al llegar la noche tomaron la desición de retirarse y abandonaron la responsabilidad.

 

Según la fuente, el primer paquete llegó pocos minutos después de las 10 de la noche de ayer, cuatro horas después del cierre de las votaciones y además otros paquetes fueron llevados al INE, al ser abandonados por los funcionarios de casilla se tuvieron que «rescatar» de ahí por una comisión electoral para ello.

 

A ello se le agrega que en el llenado de actas hubo errores por la falta de entendimiento de los funcionarios de casillas y/o omisión, lo cual causará una diferencia entre lo publicado en el PREP y lo capturado por la instancia.

 

«Si existirá una diferencia, pero no como para cambiar significativamente el resultado final, puesto a que lo que hemos capturado hasta el momento de los resultados la tendencia es para Morena » , comentó.

 

Ante esta condición, viene un proceso de cotejo y en su defecto de reconteo de los paquetes con actas con falta de información y/o llenadas incorrectamente y entonces, una vez hecho lo anterior; se puede estár en la condición de emitir la constancia de mayoría.

 

Cabe mencionar, que durante todo el tiempo restante, como lo es desde la llegada de las boletas antes de la jornada cívica electoral; las instalaciones, personal y material estará siendo resguardado por la fuerza policial correspondiente.

 

Por: Pedro Pablo Arellano.