Continúa la agresión a la comunidad LGBTQ+

Debido a que la agresión verbal y en redes sociales sigue evidente para la comunidad LGBTQ+, estos están de acuerdo en que se inculque a las nuevas generaciones el respeto a todos, fomentando desde pequeños y explicarles lo que representan este sector, destacando que debe ser sin malicia.

En entrevista, Francisco de la Rosa, presidente de la asociación civil “Nueva VIHda y líder de la comunidad en la localidad, dio a conocer que aunque ha disminuido la agresión física la verbal sigue evidente, ya que lo ven ahora también en las redes sociales.

“Ha disminuido pero verbalmente se sigue viendo, en las redes sociales se ve mucho hate, nos empiezan a decir hasta de lo que nos vamos a morir, realmente saber qué es lo que pasa en la cabeza de cada persona es difícil, es por eso que desconocemos porque sigue este ataque a nosotros”, indicó.

Respecto a los temas de inclusión referente al respeto o integración de la impresión en los libros de texto gratuito, dijo estar a favor que desde temprana edad se les inculque a las nuevas generaciones, mencionando que actualmente los niños tienen suficiente capacidad para entnderlo.

“Creo que a los niños hay que enseñarlos desde pequeños a decirles que hay de todo, no tan abiertamente pero sí explicarles poco a poco, los niños ya son más inteligentes que los grandes, no hay que tapar el sol con un dedo… A mis sobrinos desde pequeños se les ha inculcado y ellos lo entienden sin malicia y sin nada”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.