Será a partir del día miércoles 7 de enero cuando las oficinas de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en esta zona fronteriza reactive labores de manera normal ya que a nivel federal el personal continúa en periodo vacacional.
En el lugar solo se encuentra el personal de guardia de seguridad quién confirmó dicha información y agregó que a partir de la mencionada fecha también habrá aumento en los trámites
«Si habrá un aumento como cada año , sin embargo hasta el momento no se tiene el monto de la cantidad pero el día que habrán las oficinas ya se tiene que tener la información»expresó.
Durante un recorrido por el lugar tambien se pudo ver gran cantidad de ciudadanos quienes acudían a dicha institución interesados en el trámite de este documento.
Por parte de algunas negocios quienes brindan asesoría para trámite de visa y pasaporte nos señalaron que aún no hay citas y este retraso se ha presentado desde noviembre del año pasado y sólo esperan que el servicio se reactive los más pronto posible.
Por: Minerva Hernandez