Exhortan a padres de familia denunciar actos de robo al 911.
Por: EditorialMillennial.
H. Matamoros, Tam.- El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ha solicitado a las autoridades de seguridad redoblar los esfuerzos para prevenir robos en las escuelas de la región, especialmente con el periodo vacacional acercándose. El titular de CREDE, César Dahir Ibarra Colmenares, destacó que en las últimas semanas han tenido contacto con autoridades locales para coordinar rondines periódicos en las escuelas primarias y secundarias.
«Lo que estamos pidiendo son rondines periódicos a las escuelas primarias y secundarias, principalmente por el periodo vacacional que se avecina. Sabemos que las escuelas hacen un gran esfuerzo para adquirir material de oficina, equipo de cómputo, y en ocasiones estos recursos se ven afectados por los robos», explicó Ibarra Colmenares.
El titular de CREDE también subrayó la importancia de una coordinación constante entre los directores de las escuelas, los supervisores y los padres de familia. «Estamos muy al pendiente con los directores, supervisores y jefes de sector para crear un mecanismo con los padres de familia y estar en constante comunicación, de igual forma que estén enterados de los números de emergencia», comentó.
Ibarra Colmenares hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien cualquier acto sospechoso de robo al número de emergencias 911. «Es muy importante que marquen al 911 para que las escuelas estén resguardadas por las autoridades. Hasta el momento no hemos recibido reportes de escuelas vandalizadas, pero solicitamos un esfuerzo de las autoridades para que las acciones de seguridad se reflejen en el regreso a clases en enero», concluyó.
Con estas acciones, el CREDE busca garantizar que las escuelas estén protegidas durante las vacaciones y evitar que los recursos educativos sean víctimas de actos delictivos, protegiendo así el patrimonio de las instituciones educativas y la seguridad de los estudiantes.