Cruz Roja apoyando indudablemente en la búsqueda de Leonardo

Así como diferentes órganos de seguridad nacional, el cuerpo de la Cruz Roja se mantiene en la Laguneta de Matamoros brindando apoyo médico y humanitario a quien lo necesite.

 

En entrevista con Francisco Ponce manifiesta que están brindando atención médica pre hospitalaria a voluntarios y buzos que están apoyando a la búsqueda del joven Leonardo, además de brindar ayuda humanitaria tanto a voluntarios como a los padres del joven que se mantienen al filo de la espera por una buena noticia.

 

Desde ayer han brindado comida, agua, cobertores y han atendido a cuatro personas con lesiones en muñeca, cortes y desmayos, además de atender las crisis nerviosas que sufren los padres ante la agonizante espera aunque por el momento se encuentran estables pero emocionalmente se sienten devastados. El personal se mantiene pendiente de ellos ante cualquier emergencia.

 

‘’No nada más somos ambulancias, hacemos otro tipo de actividades que son importantes para toda la población y por eso estamos aquí’’, mencionó Francisco Ponce enfatizando que la Cruz Roja se quedará en el lugar hasta que Leonardo sea encontrado.

 

Si bien, la salida del Sol de la tarde es importante y podría ayudar a la visibilidad de los buzos, también resulta contraproducente para los buzos y voluntarios ante el constante cambio de temperatura, pues tienen que sumergirse a las aguas heladas y aclimatarse al clima cálido.

 

En el lugar se encuentran disponibles ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos para rescatar y atender médicamente.

Por: www.editorialmillennial.co