Cada semana personal de la Cruz Roja Delegación Matamoros en conjunto con diferentes Asociación Civiles de Estados Unidos llevan a cabo rondines en el campamento migrante para detectar aquellas personas que requieran atención médica.
Francisco Ponce Lara Coordinador de Socorros de dicha institución señaló que estos trabajos tienen como finalidad verificar las condiciones de salud y de ser necesario brindarles medicamentos a las personas que se encuentra en el Puente Nuevo Internacional en espera de Asilo Político por de la corte estadounidense.
Agregó que en caso de detectar que alguna persona requiera cuidados médicos es trasladada al hospital general Alfredo Pumarejo sin embargo hasta el momento el número es menor.
También dijo que los casos más frecuentes que se han atendido son por problemas dermatológicos y fracturas por lo que no fue necesario una hospitalización.
“ Se han atendido personas con alguna lesión en sus pies y pequeños problemas dermatológicos les estamos dando cremas y en caso de detectar algún caso complejo la persona es trasladada para su hospitalización ”, afirmó.
Finalmente dijo que se intensificarán los trabajos durante este mes debido a que se llevarán a cabo las deportaciones masivas por esta frontera.
Por: Minerva Hernández