Por MexNoticias
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la mañana de este jueves, se reunieron en las instalaciones del nuevo consulado americano en Matamoros, diversas autoridades americanas y tamaulipecas, esto con el fin de realizar la ceremonia de culminación de la primera etapa de construcción del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en esta ciudad.
En el evento estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además del alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Otto Hans Van Mearsen, cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, explicó que el proceso de construcción avanza en tiempo y forma y que hasta el momento no se han presentado contratiempos, ni demora en las obras.
“El certificado de ocupación dice que el edificio debe estar listo para el mes de mayo del año entrante, y la apertura al público debe ser en el verano de ese mismos año, llevamos alrededor de un 60 por ciento de avances en la obra y eso es algo que nos tiene muy satisfechos”, dijo.
El funcionario estadunidense agregó que en esta obra, están laborando más de 500 trabajadores mexicanos, los cuales representan a un promedio de 128 empresas nacionales, empleados que han alcanzado un total de un millón y medio de horas laboradas.
Añadió que el objetivo principal es lograr que el nuevo edificio emita una sensación más placentera a los ojos de las más de 2 mil 500 personas que se acercarán diariamente a realizar el trámite de su visa.