Dará seguimiento DIF a hermanitos en abandono de Matamoros

El procurador del Sistema DIF Matamoros, Carlos González, mencionó que el 14 de agosto se recibió un reporte al C5 de menores que estaban siendo violentados, además de que se encontraban en un estado de soledad o abandono.

El procurador aseguró que las autoridades acudieron al domicilio en la Colonia División del Norte, pero cuando llegaron no encontraron indicios de lo denunciado. En general, todo estaba en orden con los pequeños y se descartó que sufrieran violencia.

Sin embargo, ayer 19 de agosto, alrededor de las 9:30 p.m, nuevamente vecinos reportaron la situación de los tres menores pues notaron que constantemente son dejados solos en casa sin supervisión. Ante esto, Carlos González comentó que no se tenía reporte sobre lo ocurrido ayer, pero que acudirán nuevamente al lugar para verificar el bienestar de los menores.

Con psicólogos, médicos y abogados acudirán al lugar pues se menciona que una de las pequeñas presenta una infección en el oído, pero que al no estar con un adulto responsable no ha sido tratada por un médico.

 

El procurador del DIF menciona que hay un aproximado entre tres y cuatro casos denunciados por la misma índole de violencia infantil a la semana, de los cuales un promedio de dos son confirmados. Así mismo, catalogan como casos de violencia infantil aquellos en los que se reportan con abandono, faltas de cuidado personal, negar la atención médica y psicológica que corresponde según sea el caso (ya sea por algún trastorno o padecimiento), además de las evidentes por violencia física y el atento con su integridad.

Invita a la población a realizar un llamado con las oficinas del DIF directamente al número: 86 88 10 95 50 en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o por mensaje a la página de Facebook: DIF Matamoros 

 

MexNoticias