Por Ángel Domínguez.
En las próximas semanas podría estar cerrado el Puente Nuevo Internacional «La Puerta de México», debido a trabajos de remodelación en donde se contemplan ampliaciones de carriles en este puerto vehícular.
El Mayor de Brownsville, Texas en Estados Unidos, Jonh Cowen, dio a conocer que con la finalidad de modernizar los cruces fronterizos, se estará dando mantenimiento al los carriles de circulación de automóviles.
Comentó que las labores de rehabilitación podrían llevarse un año, por lo que habrá ocasiones que se cerrará el puerto vehicular entre Matamoros-Brownsville, ocasionando retrasos en la vialidad fronteriza.
Referente al Puente Internacional Flor de Mayo, manifestó que éste está proyectado para 10 años, dado a que actualmente el primer paso era el permiso de construcción, mismo que ya se autorizó por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Aseveró que el siguiente paso es realizar evaluaciones del lugar donde se construirá así como de determinar de dónde saldrá el presupuesto para su edificación.