Ni doce horas duraron con energía eléctrica los pobladores del campo pesquero La Capilla y Las Higuerillas, pues desde la una de la madrugada volvió la falla en el suministro de energía eléctrica.
«Ayer después de que cerramos la carretera desde en la mañana nos atendieron y vinieron los de la Comisión Federal de Electricidad a realizar trabajos de mantenimiento. Por la tarde y parte de la noche tuvimos luz, pero a la una de la madrugada ya no», informó un residente del sector a #MexNoticias .
Tambien dijo que tienen conocimiento por parte de la dependencia que en el transcurso de este día volverían las cuadrillas a retomar las labores para restablecer el servicio.
«Pues vamos a esperar a que lleguen y hagan su trabajo. Por lo pronto no tenemos pensado cerrar, al menos a mi no me han comunicado; pero el paso siguiente de seguir así, es tomar acciones a nivel estado», agregó.
Las constantes fallas en el servicio (desde el 10 de mayo del año en curso) han provocado grandes pérdidas económicas para este importante sector pesquero, pues el producto se descongela y se hecha a perder.
Los pequeños comerciantes de ahí que no cuentan con planta o generador de luz también han tenido pérdidas y las escuelas han tenido que interrumpir sus clases presenciales al no haber luz ni agua.
Por: Pedro Pablo Arellano.