Decepcionan precios especiales del Buen Fin

A causa de que este 9 de enero se dió arranque de la decima edición del programa Buen Fin, el cual promete descuentos a los consumidores, algunas quejas en cuanto a publicidad falsa ya comienzan a circular.


El consumidor Manuel Tovar comentó, que algunos descuentos son falsos, ya que si una bocina tenia un costo de 2 mil 300 pesos mexicanos antes de el Buen Fin, ahora la misma tienda la a puesto con un precio anterior de 2 mil 600 pesos y en rebaja 2 mil 300, dando como resultado ningún tipo de descuento.


Está y otras acusaciones son las que se han escuchado por los pasillos de algunos centros comerciales comentarios, acerca de que incluso antes algunos articulos estaban más baratos y se han encarecido con el arranque de este programa.


Cabe mencionar, que no todos los comercios están realizando este tipo de publicidad engañosa, pero en las redes sociales se a notado las quejas de las personas.
La Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO), a dado a conocer que la población puede llamar por medio de su línea telefónica 5568 8722 para denunciar a las tiendas en caso de publicidad engañosa, y se le debe remunerar la compra.
Por último se a recomendado que las compras se realicen en tiendas donde se pueda expedir un ticket y usar el mismo como garantía, así como algún comprobante como alguna fotografía que compruebe la falsedad de la oferta.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga