Desde hace semanas varios fueron los personajes que dejaron la administración municipal para buscar la candidatura a una diputación local por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que otros simplemente se sumarán a las campañas de quienes resultaron designados.
De acuerdo con el Oficial Mayor del ayuntamiento, Carlos Ramírez González fueron seis los que dejaron su cargo.
Entre ellos, únicamente sobresalen dos: la ex directora de Gestoría y Atención Ciudadana, Elvia Eguía, quien logró colarse por el Distrito XI y Alejandro Mayer, ex funcionario de la Secretaría de Bienestar Social del Ayuntamiento y ex dirigente del Sindicato de Telefonistas.
No obstante, la decisión de quienes suplirán a estos funcionarios quedará a cargo del presidente municipal, Mario López.
“No existe sustituciones, pues será el alcalde quien se encargue de manera personal sobre quien cubrirá las áreas que se quedaron acéfalas, luego de iniciar el proceso de selección él se encargará de deliberar quien tiene el perfil”, resaltó Ramírez González.
Cabe resaltar que apenas el año pasado, Elvia Eguía pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual renunció para competir por la alcaldía de Matamoros a través de morena, situación que no logró avanzar.
Por: Rafael Martínez