Ante la alta demanda y la falta de citas disponibles qué hay para los meses de junio y julio, la Camara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros denunció qué hay personas que se están aprovechando de esta necesidad para vender citas para realizar trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Matamoros.
Así lo afirmó el director de la CANACO Abraham Rodríguez Padrón, quien resaltó que estas ventas las han detectado a través de redes sociales, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar este acto ilícito.
“Hemos detectado que hay lugares en dónde se está ofreciendo por Facebook la situación de que saquen una cita y la venden, no hemos tenido una prueba palpable, pero invitamos a la ciudadanía que si les ofrecen lo denuncien, porque esto no debe ser, y hemos hecho de conocimiento al SAT”, indicó.
Resaltó que estas personas están acaparando las citas disponibles que pone el servicio del SAT, lo que está provocando que quienes busquen poder obtener una cita para cualquier trámite tengan que recurrir a ellos, a cambio de un pago.
El problema, dijo, es que el sistema se satura, inclusive actualmente la página ya no tiene citas disponibles para junio y para el mes de julio, lo que está generando esta venta indebida de citas.
Ante ello, exhortó nuevamente a la ciudadanía a que denuncien a estas personas que se están aprovechando de las fallas en el sistema para hacer de las suyas y hacer negocio de una necesidad por obtener una cita disponible ante el SAT.
Por Arely López Galicia