Denuncia Coca Cola bloqueo ilegal a rutas de reparto

Derivado de los problemas que originaron ayer un grupo de ex colaboradores y personas ajenas a la empresa Bebidas Mundiales S. de RL quienes actuaron fuera de la ley violando el derecho de libre tráfico,  la empresa refresquera está dando a conocer a las autoridades correspondientes y al público en general que ante la demanda de los diversos productos que requieren los clientes y siempre dentro del marco de la legalidad y el cumplimiento a sus compromisos, Bebidas Mundiales reanudó ayer la distribución de bebidas en la ciudad de Matamoros.

Sin embargo estas acciones fueron impedidas por un grupo de colaboradores inconformes, ex colaboradores y personas ajenas a la empresa, quienes atentando contra el libre tránsito que debe ser una condición mínima para las empresas y los ciudadanos.

Esto originó que grupos de personas bloquearon ilegalmente diversas rutas de reparto de la empresa, lo cual denunciamos conforme a derecho y dimos cuenta de inmediato a las autoridades estatales que nos brindaron su apoyo para intervenir y liberar algunas de nuestras rutas, las cuales ya no pudieron continuar su labor.

Establecieron que como oportunamente fue informado, el 12 de febrero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dejó sin efecto la petición de estallamiento a huelga programado para el 15 de febrero, y refirió el caso a la Junta Federal para su definición, lo cual actualmente sigue en proceso.

Por lo tanto, el bloqueo a la planta, el secuestro de las unidades de reparto, la retención de los autos particulares de los empleados y la negativa para que el equipo de seguridad de la planta sea relevado, son acciones que atentan contra le legalidad y el derecho de nuestros más de 600 colaboradores que sí desean trabajar en paz.

En Bebidas Mundiales Planta Matamoros reiteramos nuestro apego irrestricto a las leyes, normas y contratos debidamente acordados, señala el comunicado.

PROVOCAN ACCIDENTE VIAL CON CAMIONES DE COCA COLA

Un accidente vial sobre el libramiento Emilio Portes Gil, a la altura de la entrada al Fraccionamiento Pueblitos, fue provocado debido a que se impedía que se distribuyera el producto.

En estos hechos tres camiones distribuidores y un vehículo propiedad de uno de los trabajadores paristas, fue averiado por uno de los camiones distribuidores de la Coca Cola.

Por parte de los trabajadores se argumentó que ellos siguieron a los camiones de la Coca Cola para detenerlos luego de que fueron avisados de que entraron a la ciudad a distribuir el producto.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, dialogaron con las partes para que despejarán esa vialidad de alta velocidad y que al final continuaron la circulación los dos camiones repartidores.

“Legalmente la huelga fue declarada inexistente, no tenemos ningún documento que respalde jurídicamente lo contrario, por lo tanto estos camiones deben circular”, expresó a los trabajadores el gerente de la empresa Coca Cola Hugo Rodríguez.

En el caso del vehículo distribuidor que registró el incidente vial y el de propiedad del trabajador de la Coca Cola, quedaron resguardados hasta el momento de que llegaron los elementos de Tránsito Local para levantar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

EL CONTACTO