Denuncia en redes sociales maltrato en la Oficina Fiscal de Matamoros

A través de las diferentes plataformas digitales se ha dado a conocer que uno de los trabajadores de la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas en Matamoros maltrata a todo aquel que llega en busca de información para los diferentes trámites que están vigentes.

Es importante mencionar que desde el año pasado hubo programas de descuentos en las licencias, lo que ocasionó una gran demanda de trámites, por lo que todos los días se encuentra a su máxima capacidad, saturando incluso las llamadas para solicitar citas, sistema mediante el cual son atendidos.

De acuerdo a las quejas que se han observado en las diferentes plataformas digitales, quien aparece en la gráfica, tiene un trato déspota a los usuarios, exigiendo incluso a los adultos mayores que mantengan fila aun y cuando el sol está a fuerte, exhibiendo su falta de tacto para quienes tienen edad avanzada. A quienes llegan, ya sea mujer y hombre a solicitar información los trata mal. Aparte de los descuentos ya mencionados, también están solicitando placas por el tema de la nacionalización de vehículos, a muchos de estos ya aparecen en el sistema, sin embargo sin revisar, les informa que no hay trámites hasta marzo.

El actuar del funcionario quien se encuentra en la puerta del recinto estatal, molesta a los usuarios ya que no tiene la forma para tener una mejor comunicación con quienes llegan a solicitar información para mitigar las dudas que existen, causando completa indignación al ser maltratados.

Es importante mencionar que se busco a la titular de esta dependencia, sin embargo se encontraba en reunión, Zoila Rodríguez, después de recibir su nombramiento puso orden, por lo que no se pone entredicho la labor, si no la falta de respeto de los trabajadores de esta dependencia cuando son funcionarios públicos y están para servir a la población.

Por: Ezequiel Castillo.