Matamoros, Tamps.– Empleados de Quesos San Miguel, ubicada a un costado del IMSS sobre la Avenida Lauro Villar, denunciaron condiciones laborales que calificaron como inhumanas y contrarias a sus derechos.
En exclusiva para #Mexnoticias, los trabajadores señalaron de forma anónima que la empresa carece de un espacio adecuado para que consuman sus alimentos. Según relatan, deben comer en la bodega, que está destapada, o en el estacionamiento, exponiéndose a bajas temperaturas, sin mesas ni sillas disponibles para su descanso.
Asimismo, indicaron que laboran jornadas de 12 horas, con solo una hora asignada para comer, pero sin un área digna para hacerlo. También mencionaron que, al finalizar sus horarios, se les exige guardar sus celulares, lo que consideran una medida que podría buscar evitar que se documenten estas situaciones.
Ante estas condiciones, los empleados han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar espacios adecuados y condiciones laborales dignas, denunciando tratos que consideran como deplorables y fuera de lo establecido por la ley.
Por: MexNoticias