Más de 300 habitantes de la colonia Tierra prometida antes conocida como «Cuarta 1» se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar apoyo al alcalde Mario Alberto López Hernández sobre la regulación de sus terrenos donde habitan desde más de 5 años.
La señora Perla Hernández, líder natural de la colonia en mención, aseguró que el señor Ramón Villarreal Ledezma se identificó como dueño del terreno invadido y les cobró montos que llegan a los 10 mil pesos como enganche para una futura venta, pero en días pasados se presentó una representante de la inmobiliaria Italia para explicarles que el terreno tiene un nuevo dueño y que van a ser desalojados.
Los habitantes de ese lugar aseguran que han sido víctimas de un fraude puesto que la inmobiliaria les ha solicitado más de 180 mil pesos para respetar sus terrenos cuando ellos ya tienen un contrato de compraventa con el supuesto dueño.
Los quejosos dieron a conocer que el Área Jurídica del Ayuntamiento intervendrá conforme a sus posibilidades y que los acompañará durante las negociaciones con la empresa Italia.
Los inconformes manifiestan que durante varias administraciones han pedido que la colonia cuente con los servicios básicos para subsistir pues hasta el momento carecen de agua, luz y drenaje sanitario.
Por: Norma Rodríguez