Matamoros
Deportaciones masivas de Estados Unidos ahora serán diarias

Autoridades de Estados Unidos notificaron a las mexicanas que las deportaciones masivas, a partir de ahora se realizarán de manera diaria, ya no solamente tres veces por semana, como era anteriormente.
Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, dio a conocer así les fue anunciado a las autoridades que brindan atención a los connacionales que son expulsados del territorio norteamericano a través de esta frontera.
Detalló que anteriormente se manejaba que fueran los miércoles, jueves y viernes cuando se trasladaba a personas que en su mayoría permanecen en centros de detención de Estados Unidos, hasta su repatriación a México.
El funcionario comentó que apenas este jueves se anunció que las deportaciones se harán todos los días, cuando llegó un grupo de 90 personas a esta Ciudad fronteriza, a la cual le corresponde recibir las deportaciones masivas en mayo.
Recordó que también hay un convenio para que tales migrantes sean recibidos alternadamente cada mes entre Matamoros y Reynosa, por lo cual en junio le tocará a esa otra Ciudad.
Asimismo refirió que en marzo Matamoros recibió a dos mil 220 repatriados y que en lo que va de este mes ya van 900, pero tomando en cuenta que ahora las deportaciones serán todos los días es posible que se rebase esa cifra al cierre.
Por: Blanca Martínez

-
Policíacahace 12 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 1 día
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 1 día
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 11 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 9 horas
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Matamoroshace 10 horas
Reportero agredido en hospital de Matamoros formaliza denuncia penal
-
Matamoroshace 14 horas
Accidente entre tres vehículos provoca tráfico en la Colonia Universitaria
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión