A unos cuantos meses que se apertura el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” ubicado en la Av. Marte R. Gómez, derechohabientes denuncian negligencias, ya que no hay coordinadores al momento para atender las necesidades de los pacientes.
En entrevista, Orlando, familiar de uno de los enfermos dio a conocer que buscaban solicitar una cita para el oftalmólogo, sin embargo no había nadie en las coordinaciones para dar seguimiento, revelando que el personal indicó que la mayoría se retiró poco antes del medio día.
“Llegamos solicitando hablar con una persona para que nos dieran una cita con el oftalmólogo por una urgencia, nos informan que tenemos que pasar a coordinación, buscamos a la persona y nos indican que se retiró cuando eran las 12 del medio día tratamos de hablar con la coordinación general, preguntamos y nos dijo que se había retirado a las 10 de la mañana porque tenía un asunto personal”, mencionó.
A detalle, calificó como un elefante blanco el inmueble, ya que existen muchas carencias, exponiendo que al igual que su familiar a más de 25 pacientes que estaban en espera de coordinadores pero no había respuesta por parte del nosocomio, calificándolo como irresponsables al no brindar atenciones de calidad cuando la promesa de las autoridades era que este hospital brindaría atención de calidad y calificada, con la mejor tecnología sin embargo esto no ha sido así.
“Nos informaron que no habría una persona responsable que responda en el caso de una emergencia, no solo era yo, en el lugar había aproximadamente 25 personas que necesitaban dar seguimiento a trámites y eran desde personas de la tercera edad hasta mismos pacientes y la respuesta del personal es que no se puede o que no está la responsable, este hospital es un elefante blanco porque no hay coordinación y bueno no hay atención al momento, yo traigo a una paciente con un problema que puede perder el ojo, al momento de explicar mi situación la persona me dijo que era mi problema”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.