Derrama económica por pago de bonos y liquidaciones a obreros es fugaz

A pesar de que desde hace algunas semanas, se inició con el pago del bono anual de 32 mil pesos a trabajadores de la industria maquiladora y se concretaron más de 2, 500 liquidaciones, la derrama que este dinero representante es momentánea y no beneficiara en su totalidad a empresas locales, así lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño.

Señaló, que estos pagos podrían ser similares a la temporada de prestaciones como lo son la utilidades y el cobro aguinaldos, pero en esta ocasión fueron a base de un movimiento que perjudicó la imagen de la ciudad.

Se ven números complicados de crecimiento, se han dado perdidas de empleos muy fuertes en Matamoros, lo cual si trae una derrama económica momentánea, pero eso nos generará un conflicto más adelante cuando esté recurso se agote».

Afirmó, que el tema del desempleo que generó este movimiento, es de los puntos que más preocupan, ya que por el momento el costo de la gasolina, el gas, la energía eléctrica, entre otros servicios, sigue manteniéndose alto, y esto no beneficiara en lo absoluto a personas que no tengan trabajo.

Puntualizó, que esperan la inversión que los obreros tengan con este pago sea la correcta, y les recomiendan que compren bienes duraderos y liquiden deudas, esto para hacer algo útil con este recurso.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga