La señora Claudia madre del pequeño Victor Luciano Galvan Velez quien ingresó al IMSS ubicado en la calle sexta por posible caso de síndrome de Guillain-Barré al que lamentablemente dió positivo.
Al faltarle el aire fue intubado, se le dio su pase a Ciudad Madero para que fuera valorado por un neurocirujano al llegar allá lo valoran y le mencionan a la madre que no pueden hacer nada por él debido a que tiene una bacteria bacteria el cerebro y regresa a Matamoros.
La madre menciona que a rogado al Director de dicho nosocomio que lo trasladen a Monterrey para que su hijo reciba la atención adecuada pero hasta el momento no ha pasado nada.
Luciano cuenta con tan solo 13 años y requiere ser valorado por un Infectólogo y Neurocirujano pues el pequeño ya tiene dos enfermedades el síndrome de Guillan-Barré y meningitis.
El tratamiento está costando $1800 pesos cada dos días por lo que la familia está también estirando su presupuesto para mantener al pequeño con vida hasta que se toquen el corazón y puedan atenderlo adecuadamente.
Otra inconsistencia es que le han pedido donadores de sangre «A» negativo lo cual es difícil de conseguir y cuando al fin logran tener un donador el IMSS no los recibe.
Esta madre esta desesperada pues su hijo no ha tendido nada de respuesta favorable en su salud y ella solo pide que hagan algo para que el niño pueda ser trasladado a otro nosocomio donde le brinden mejor atención y de acuerdo a sus necesidades.
Por: www.editorialmillennial.co