#Matamoros| Desde hace más de diez años, no se ha realizado ningún aumento en la tarifa del transporte público pero es necesario, mencionó el Delegado Sindical del FUTTAMMYC, Gilberto Tapia Fernández.
En entrevista, el líder dijo que es de suma importancia aumentar el costo a los usuarios ya que desde hace diez años, han estado congelados los precios, mientras que los gastos de mantenimiento y el combustible siguen subiendo.
«Es imposible seguir manteniendo los precios de las tarifas por que los insumos han subido al menos cuatro veces a comparación de hace años y ya no quedan tantas ganancias para los dueños y choferes de las unidades», manifestó Gilberto Tapia.
También agregó que hay algunas rutas que están por sufrir de algunos cambios como la disminución de unidades y menos camiones circulando por la ciudad por las mismas razones.
Por último, señaló que siguen buscando la aprobación de las autoridades para ajustar el costo de las tarifas sin afectar tanto a las familias matamorenses pero que es justo y necesario para que el transporte siga vigente y brindando el servicio como hasta ahora.
Por: David Martínez