En diversos medios y redes sociales ha circulado información respecto al cierre de la Frontera Sur de los Estados Unidos de Norteamérica el 2 de abril.
No obstante esta información es falsa, así lo dieron a conocer autoridades del Gobierno Estadounidense.
Señalaron que corresponde únicamente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. U.S. Customs and Border Protection (CBP), informar al respecto y hasta el momento no ha hecho ninguna declaración.
En las redes sociales se ha rumorado que el martes 2 de abril a las 12:00 p.m., información que se ha calificado como Fake News.
Esto pudo haber surgido ya que el fin de semana a lo largo de la frontera sur se registraron filas de hasta 5 horas, ello debido a que en toda la zona suroeste ha excedido su capacidad. En la actualidad casi el 40% de los agentes en la frontera están comisionados en cuidar transportar y procesar unidades familiares y niños no acompañados.
Al respecto la autoridad estadounidense pide verificar la información que se publica en medios no autorizados por el gobierno de Estados Unidos, para constar que sean reales.