Después de 4 años con problemas en el drenaje colonos de la Puerto Rico imploran solución a la JAD

Hartos de la situación que ha prevalecido a lo largo de 4 años en la Calle Puerto Rico en la colonia Puerto Rico, los colonos solicitan a la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) el llamado para resolver esta problemática ya que lo hacen momentáneo y vuelve a surgir.

El Sr. Daniel, uno de los habitantes de esta colonia, dio a conocer que las cuadrillas del organismo del agua acuden, pero argumentan que la problemática se debe a otra calle en la misma colonia, es decir en la calle San Juan, un caído que tampoco ha sido resuelto.

«Tiene ya unos cuatro años o más, y cada tres o seis meses vuelve a pasar lo mismo, el problema nos dicen que es un caído en la Calle San Juan y bueno no se arregla, ya metimos firmas a Lash (Guillermo Lash, Gerente General de la JAD), pero el gerente no nos pone atención, la pipa ha venido y destapa pero solo sondean, dura dos o tres meses y se vuelve a repetir el problema y nada mas no se arregla», indicó.

A detalle, dio a conocer que han recabado firmas para darle solución definitiva, la JAD envía pipas, pero esto solo le resuelve momentáneamente, es por eso por lo que no quieren que pase más tiempo ya que niños se han enfermado por lo insalubre que es, aunado a esto las lluvias que se pronostican para estos días estarían agravando la situación ya que los desechos salen del alcantarillado ingresando a algunas viviendas.

«Solo sondean a las 500 ya se nos han enfermado niños en varias ocasiones porque el olor es insoportable y esta canijo que no nos pongan atención, ahora que llueva estará peor porque a unos vecinos se les mete el agua y es del mismo drenaje y ya se comienza a ver larva también, ya son cuatro años con este problema y es mucho, esa es la triste realidad en la Col. Puerto Rico», concluyó.

Cabe destacar que el organismo operador del agua, prácticamente propiedad del Gobernador del estado y su partido (PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca; desatiende las acciones prioritarias como caídos, drenajes tapados, fugas entre otras.

Uno de los principales argumentos de que no hay suficientes ingresos, cuando la realidad es otra ; al tener una nómina millonaria además de desviós de cientos de miles de pesos mensuales, según mismo personal de confianza de la JAD que prefieren callar por no perder su empleo.

Por: Ezequiel Castillo.