El regreso a clases originó que se detectaron casos de ansiedad entre la madres de familia por desconocer las aplicaciones para seguir con el aprendizaje de los menores, es por eso que brindan atención a través de escuela para padres para control de impulsos.
En detalle, la jefa del Departamento de Psicología del Sistema DIF en la localidad, Viviana García Hernández, dijo que han recibido casos por la ansiedad que originó la contingencia de salud, sin embargo, recientemente también por la cuestión educativa.
“En el transcurso de la pandemia hemos visto diferentes problemáticas ahorita lo que hemos visto en el departamento es por el regreso a clases y vimos un despunte en el tema psicológico porque las mamás no están presentando bien control de impulsos porque se desesperan por no entender”, comentó.
Asimismo, dio a conocer que han estado recibiendo a los padres de familia que han presentado problemáticas con la nueva modalidad del sector educativo el cual para algunos es complicado debido a que no están familiarizados con la tecnología, por lo que disponen de escuela para padres y brindando otro tipo de atenciones.
Por: Ezequiel Castillo.