Detectan a empleados municipales que se fueron a las campañas sin pedir permiso

La dirección jurídica del ayuntamiento de Matamoros irá contra aquellos empleados municipales que se fueron a las campañas políticas y que no les pidieron permiso a sus jefes para participar en ellas.

Lo anterior fue dado a conocer por el segundo síndico del ayuntamiento de Matamoros Isidro Vargas, quien aseguró que tras las sospechas de la posible participación de los aún trabajadores municipales, se les abrirá una carpeta de investigación por posibles faltas al reglamento.

El servidor público añadió que se mantendrá en reunión con la directora de Recursos Humanos (RH) para detectar e identificar plenamente a quienes violentaron la ley y quisieron burlarse de sus patrones.

“Tendremos que cesar a quienes hayan incumplido con las especificaciones emitidas por la autoridad respecto a mantenerse al margen de las campañas políticas y sobre todo que buscaron una salida fácil a sus decisiones”, dijo.

Aclaró que aún no tienen la cantidad exacta de trabajadores municipales que violaron la ley, pero a quienes sean descubiertos se les dará su baja inmediata y definitiva por ir en contra de las leyes y reglamentos específicos.
Añadió que los vehículos de municipio así como sus bienes inmuebles se utilizaron únicamente para las actividades cotidianas de la presidencia, por lo cual cabe la certeza de que no fueron utilizados para apoyar las campañas.

Norma Rodríguez