Una vez que se dio a conocer la presencia de residuos de chapapote en la playa Bagdad y en las diferentes zonas de la costa de Tamaulipas, las autoridades del Gobierno Federal llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y determinaron que no hay riesgo ambiental.
Alejandro Cerezo Ruíz, regidor presidente de la comisión de delegaciones municipales dio a conocer que observaron la presencia de las autoridades quienes estuvieron llevando a cabo los estudios para saber si existía riesgo para los bañistas, pese a la presencia en exceso los resultados determinaron que no había problema.
“Siguen saliendo algunos residuos muy pocos, pero se siguen viendo, ya se observó a las diferentes autoridades que estuvieron en nuestra costa se observó que el mar arrojó más residuos en la zona sur de Tamaulipas y bueno no se emite una declaratoria de emergencia”, mencionó.
Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fueron los encargados en llevar a cabo la investigación.
“Ya vimos a personal de PEMEX, de la ASEA, de la SEMARNAT, de la RPOFEPA, se hizo el levantamiento de pruebas tanto aquí como en Soto la Marina que en aquella zona se observó más que aquí en la comunidad de nosotros, no hay riesgo ambiental y bueno solo hay que tener precauciones porque aún seguimos viendo aunque más ligera la presencia de este”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.