Detienen en Matamoros a pareja Estadounidense de los más buscados de la Unión Americana

Una pareja de ciudadanos de Estados Unidos de Norteamérica quienes se encontraban prófugos de las autoridades de aquel país desde hace varios años por delitos de posesión de pornografía infantil, conducta inapropiada, agresión sexual agravada a menores, explotación infantil, incesto, entre otros; fueron detenidos en las afueras del Hospital General Dr. «Alfredo Pumarejo Lafaurie», luego de que acudieron a buscar consulta médica.

Según fuentes fidedignas, la tarde de ayer arribó esta pareja al nosocomio pidiendo atención médica para la mujer, Stephanie Followell de 41 años, que refería dolor precordial y argumentaron que no podían ir a su país tras haber sido exiliados por su gobierno.

Los médicos procedieron atender a la paciente permaneciendo bajo observación médica por un tiempo.

Una vez descartada una posible complicación cardíaca, el hombre, Kirk Depoister de 49 años, solicitó el alta voluntaria de la que dijo era su esposa, pero notificó al hospital que no podía cubrir los gastos al no tener dinero.

En el hospital les condonaron la cuenta y la sorpresa para todos es que a su salida ya se encontraban autoridades de la procuración de justicia para detenerlos.

Se sabe que las autoridades estadounidenses ofrecían una importante recompensa para quien diera información que llevar a su localización y aseguramiento.

Una vez confirmadas sus identidades, ambos fueron llevados a las inmediaciones de uno de los puentes internacionales de esta localidad para ser entregados a las autoridades de aquel país.

Los prófugos no pusieron resistencia y todo hace indicar que el operativo culminó con éxito y con saldo blanco.

 

Por su parte, la página oficial Allen County Sheriff’s Department, anunció la exitosa captura con la siguiente información:

En esta edición de #ThwartedThursday, nos complace anunciar que los fugitivos Stephanie Followell y Kirk Depoister fueron detenidos anoche en México. Actualmente están bajo custodia en el condado de Cameron, Texas, donde serán extraditados de vuelta a Indiana por sus órdenes de arresto por delitos contra niños.

Gracias, gracias a todos los que enviaron consejos e información, y un gran felicitación al Servicio de Marshals de EE. UU. y al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Editado para agregar: Estamos increíblemente agradecidos por la colaboración del personal médico (y todos los involucrados) del Hospital General de Matamoros, Tamaulipas, junto a las autoridades locales que ayudaron a llevar a estas personas ante la justicia. ¡Muchas gracias!

May be an image of ‎2 people and ‎text that says '‎WANTED Stephanie Followell TED AGE:41 41 AGE: T: 5'3" SEX: FEMALE HAIR: RED WEIGHT: 205 EYES: BLUF WANTED FO TR MAM ICKING UNNOGRAPHY OFFIGAL USED CTS SEXUAL 1CT UMDUCI C OFFIC ثاعد GE:49 GE: SEX: MALE WEIGHT: 205 irk Depoister HEIGHT: 5'11" HAIR: BROWN EYES: BROWN WANTED FOR: 1CT PROMOTION of HUMAN SEX TRAFFICKING 1CT CHILD EXPI GOBELY CONTACT MIAEAAUAETEU HE ALLEN COUNTY SHERIFFS DEPARTMENT AT warrants@co.allen.in.us OR CRIME CRIMESTOPPERS AT https://ww.3lips.com/brilsx PHONE: 260- 436- STOP (7867)‎'‎‎

 

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

También podría gustarte