Matamoros, Tamps.- Padres de familia se encuentran preocupados y molestos, ya que no las autoridades educativas de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías , no han dado cuentas claras en que se invirtieron 600 mil pesos que recibieron del programa «la escuela es nuestra», que es realizado por el Gobierno Federal.
En la línea de la denuncia ciudadana de #Mexnoticias, llegó este caso, ya que los padres se encuentran desesperados, dicen tener algunos gastos e inversiones justificadas pero no son suficientes, además de no tener asociación de padres de familia y todo ser manejado por la directora Rosa Elvia Almazán De la Portilla.
«Ya tenemos varias semanas hablando con la directora, hizo una junta para los ingresos de la escuela, vino la mayoría de los padres de familia y estábamos hablando del recurso, hasta la fecha de hoy no nos han dado cuentas claras, nos dio unas cuentas que nada que ver, mucho moviento mal, no se sabe que pasó con el dinero», señaló una madre de familia.
Afirmaron, que no hay facturas, y que si hay gastos de compras de Minisplits e instalación hasta de 240 mil pesos, lo que les parece absurdo.
Además de no tener asociación de padres de familia, la comida que está enviando el DIF, aseguran que la venden en el receso, cuando está debería ser para los alumnos.
Comentaron que continuarán alzando la voz hasta que se les resuelva, ya que la escuela necesita mejorar sus condiciones y es imperdonable que el recurso para los alumnos se vea reflejado.