El 90 % de las quejas que llega a la JAD son referentes al drenaje
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en la localidad se encuentra atendiendo las peticiones que llegan, de acuerdo a la estadística semanal, el 90 por ciento de las llamadas son para denunciar problemas con la red de drenaje, asimismo le sigue el robo de tapas de coladeras entre otras necesidades.
En entrevista, Elvia Eguia Castillo, titular de la Dirección de Atención Ciudadana en el organismo operador del agua, dio a conocer que se busca solucionar los problemas a la brevedad, aunque algunos es necesaria una reparación a profundidad se trabaja al momento para después hacer lo necesario para que sea resuelto por completo el problema.
“Estamos trabajando a marchas forzadas con las quejas de los usuarios, el 90 por ciento de las quejas es referente a los drenajes, estamos constantemente trabajando para que el camión de desazolve pueda saneal al menos un rato porque no se puede reparar en su totalidad hasta que se hace la reparación total de los caídos”, indicó.
A detalle, dijo que durante la semana trabajan en un horario amplio para solucionar las problemáticas que existen, asimismo indicó que hay otros problemas que los usuarios reportan, invitando a la población a llamar a los siguientes números para denunciar los problemas que se lleguen a detectar.
“Tenemos hasta 2 quejas por semana tambien por semana referente a las tapas del drenaje que son robadas, también nos reportan fugas domiciliarias, hay que recordar que la gente puede marcar al 86 81 50 20 001 en la planta 1; en la planta 2 es el número 86 81 50 21 19, estamos de lunes a viernes atendiendo y los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.