Matamoros
El Gobierno Federal autorizó la contratación de especialistas para el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”

#Matamoros.- Ante la falta de equipo y personal, el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” estará recibiendo más personal e insumos, ya que hace falta especialistas para contar con una mayor cobertura de atención médica.
El Dr. José Antonio Alfaro Caballero, subdirector médico turno matutino del nosocomio ya mencionado, dio a conocer que actualmente han detectado un avance del 80 por ciento en las operaciones, ya que siguen existiendo deficiencias, debido a que hace falta la instalación de algunos equipos, los cuales esperan queden listos en los próximos meses.
“Muy bien gracias a Dios, quiero comentarte que de a como se recibió el hospital se ha visto un gran avance, el tema aquí es la infraestructura, el equipamiento va el 80 por ciento, falta instalar la resonancia magnética, la tomografía que ya son detallitos, pero ya esta por terminarse que son estudio de imagen muy importantes, estudio de rayos x, etcétera”, indicó.
Respecto a la falta de insumos, dijo que el Gobernador Americo Villarreal Anaya, ha estado destinando algunos materiales, también destacó que era importante contar con un nuevo inmueble pero a su vez hace falta personal, observando una buena respuesta ya que se han autorizado más médicos para las diferentes especialidades.
“Se autorizó por el gobernador repartir más de 350 millones de pesos en material de curación, medicamentos, etcétera y no fue la excepción Matamoros, ya hemos recibido una parte hace algunos días ya que teníamos una gran escasez, quiero comentarles que ya nos autorizó el gobierno federal más especialistas y recientemente llegó una radióloga, un urólogo, un oftalmólogo y bueno llegaría un urgenciólogo, ginecólogos, pediatras y bueno tendremos aún más especialidades”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.

- Policíacahace 22 horas
Se accidentan estudiantes de enfermería
- Tamaulipashace 18 horas
Mediante un comunicado la Fiscalía de #Tamaulipas negó la versión del colectivo “Amor por los desaparecidos”
- Texashace 16 horas
Patrulla Fronteriza de Harlingen detiene a contrabandista y 19 migrantes ilegales
- Matamoroshace 6 horas
Existe incertidumbre entre la industria maquiladora por los aranceles
- Matamoroshace 5 horas
Últimas semanas para aprovechar descuentos en la oficina fiscal
- Matamoroshace 20 horas
Denuncian maltrato animal en Av. Benito Juárez
- Matamoroshace 23 horas
Hallan restos óseos calcinados en Reynosa; denuncian tardanza de Fiscalía de Tamaulipas
- Matamoroshace 21 horas
Familia de Karen exige justicia tras 15 audiencias sin sentencia
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión