Actualmente los empresarios de la rama de la construcción se encuentran realizando obras públicas locales y federales además de algunas construcciones privadas.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)Pablo Haro Panduro señaló que a finales del 2019 se registró un incremento de obras del sector privado del 62 por ciento y no hubo cierre de ninguna empresa.
Agregó que al inicio de este año tanto los constructores como contratistas fueron tomados en cuenta por parte del gobierno municipal y están participando en diferentes trabajos de pavimentación y rehabilitación que se llevan a cabo en la entrada a los ejidos,además algunos empresarios continúan trabajando fuera de la ciudad donde también contrataron sus servicios.
Señaló que en los próximos meses llegará recurso el cual se aplicará en materia educativa y esperan ser tomados en cuenta para esos trabajos.
Finalmente comentó que es un panorama muy alentador y sólo falta que el gobierno estatal los incluya en el paquete de obras que se tienen planeado realizar en esta frontera.
Por : Minerva Hernández