El pasado viernes se llevara a cabo el evento de Matrimonios Colectivos, organizado por el DIF donde las parejas aprovechan para ahorrarse el gasto de pagar por casarse, pero no todos corrieron con la misma suerte.
La pareja conformada por Víctor Armendáriz y María Amado, tiene muchos años juntos aseguraron que ellos llevaron en tiempo y forma lo que se les pidió para realizar el trámite, más no contaban que al llegar al evento se les diría que no podrían casarse porque las firmas de los documentos habían sido antes y ellos no asistieron, por lo que les pidieron se retiraran.
Ellos aseguran que no recibieron ninguna llamada ni mensaje que les previniera de ir a firmar algún documento, por eso no se preocuparon, más al estar en el centro de convenciones mundo nuevo donde fue la ceremonia oficial, les dieron la mala noticia de que no podían casarse y le pidieron que abandonaran el lugar.
Por medio de #Mexnoticia se dio a conocer el caso por lo que a su vez autoridades de el Registro Civil oficialia 1era, los citaron en sus instalaciones para esclarecer el tema, por lo que esta mañana se presentaron y la respuesta fue que les daban 15 días de plazo para poder casarse con los documentos que llevaron y análisis.
Dicen estar muy decepcionados, ya que tuvieron que gastar en otros documentos, en una cena, además del maltrato y el Sistema DIF ni su directora Miroslava de la Garza Luna, les a dado una explicación o alguna alternativa.
Señalan que buscarán trabajo para juntar dinero y en estos días poder casarse, ya que por ser adultos mayores para ellos por el momento es difícil tener a la mano los casi $1,200 pesos que se necesitan para unirse por la vía legal .