Esta mañana ex empleados de la empresa Ensambladora de Matamoros pertenecientes al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros, Tamaulipas, respondieron a las acusaciones hechas por la regidora Cristina Cabrera el pasado 14 de Octubre en la manifestación de los empleados de confianza.
En ese evento la regidora del cabildo de Matamoros, les llamó a los obreros «agachones» y son unos «miedosos» y que se dejan «intimidar» por sus representantes sindicales, razón por la cual los trabajadores le dicen que en ningún momento los han intimidado y que no son unas personas que se dejan manipular.
La ex delegada de la empresa, Jovita Aguas y la ex sub delegada Ana Aracely García Guerrero fueron quienes de manera tajante exigieron a la regidora que no haga conflicto porque están en plena paz llevando su proceso penal contra los representantes de la empresa Edemsa.
Detalló que por parte del Sindicato del SJOIIM, se les ha apoyado en todo momento desde que inició la lucha para que les paguen sus finiquitos, en donde han recibido ayuda en asesoría legal, alimentos y acondicionamiento de un espacio para no estar al sol y noche, así como a la lluvia y frío.
Incluso a algunos de sus compañeros se les colocó en empresas para que siguieran trabajando mientras esta este proceso, mismo que están conscientes de que puede ser largo.
Además también mencionaron que trabajadores qué pertenecen al sindicato de la Diputada Federal Susana Prieto se les ha colocado en otras empresas, todo con ayuda del Sindicato del SJOIIM.
Refirió que cuando la Diputada Federal fue a verlos y saber de su problema, reviso los documentos que se han interpuesto ante las dependencias laborales y dijo que todo estaba en regla, por lo cual le exigen a la regidora Cristina Cabrera no polítice el proceso de la huelga.
Por Ángel Domínguez.