Matamoros, Tamaulipas.- Con el reciente anunció presidencial de Estados Unidos de permisos para la construcción de un nuevo puente internacional entre las ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, ya se han iniciado acciones y reuniones entre autoridades de este último municipio con representantes de la empresa que se responsabilizará de la obra de construcción.
Arturo de las Fuentes Hernández, presidente de la empresa consultorio Cruces y Puentes Internacionales, informó que sería en cuatro años cuando podría estarse colocando la primera piedra de la obra de construcción del Puente Internacional Flor de Mayo y en seis años concluirse, si no hay imprevistos.
Al terminó de una reunión de trabajo sobre el proyecto con el alcalde de Matamoros, manifestó que lo primero que se está haciendo es el desarrollo del proyecto ejecutivo
El cruce internacional será en primera etapa solo vehicular y contará de cuatro carriles, dos de ida y dos de regreso hacia Estados Unidos, se busca crear un circuito entre Brownsville y Matamoros para agilizar el tráfico vehicular.
Destacó que tiene varios años en la mesa la obra de construcción del Puente Internacional Flor de Mayo, dado a que se requiere de tiempo en los procesos de infraestructura e inversión, para poderse desarrollar.
Costo qué tendrá el cruce internacional es de 30 millones de dólares del lado estadounidense y una cantidad similar del lado mexicano, misma que podría elevarse debido a que hay que hacer los accesos al Puente y este en ocasiones se incrementa por esos trabajos.
Por Ángel Domínguez