El diputado local Hilario González García, criticó la manifestación de algunos regidores de la actual administración municipal, al pedir la homologación de sus percepciones mensuales con la de los ediles de las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.
Dijo que en primer lugar los presupuestos anuales que disponen esos municipios son superiores a los de Matamoros y por otra parte en muchos casos los ediles no cumplen con su responsabilidad incluso los hay quienes no presentan ninguna propuesta durante su periodo en funciones.
“Para empezar cada municipio es autónomo y por otra parte los presupuestos de Reynosa y Nuevo Laredo son muy superiores de manera que una solicitud de esa índole debería estar fundamentada y sustentada lo que no es el caso de lo que manifestaron los regidores de extracción del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional”, expresó.
El entrevistado también hizo mención que el Presidente electo Manuel López Obrador, se pronunció en contra del derroche del erario público y a favor de la austeridad y de que a los servidores públicos se les reduzcan sus percepciones económicas y en especie.
“Los regidores que forman parte de la estructura del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional en la actual administración municipal, contradicen la postura de su líder nacional y en vez de actuar a favor de una ahorro al erario público piden que se destine más presupuesto para integrar sus percepciones como ediles”, subrayó.
Así mismo el también ex regidor reiteró que los actuales integrantes del Cabildo deben preocuparse ahora por presentar trabajo con propuestas y proyectos en beneficio de los matamorenses.
EL CONTACTO