Por MexNoticias
Al menos 70 niños y jóvenes que practican voleibol en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad están impedidos de seguir en preparación porque este miércoles se les notificó que se cancelaban sus entrenamientos en el lugar, así como el cese del instructor, Luis Gerardo Barguiarena Torres.
Deportistas que por años acudieron al espacio a formarse en esa rama del deporte y los que apenas iniciaban su aprendizaje, se quedaron fuera de toda actividad tras girarse una orden desde Ciudad Victoria en la que se indica la suspensión de más acciones.
El profesor, Barguiarena Torres declaró a MexNoticias que por órdenes del director de Alto Rendimiento en Tamaulipas, Salvador Alemán Lupercio, se le avisó que ya no pertenecía a la institución y que los deportistas inscritos tampoco verían actividad a partir de ese momento.
Narró que el administrador del centro en la ciudad, José Alberto Vázquez, le dio la mala noticia que hizo llorar a los integrantes del equipo, porque prácticamente se truncó su futuro en el voleibol.
El maestro expresó que es una tristeza que se obstaculice la formación de los niños y jóvenes, más cuando entre las filas hay personas que representaron a Tamaulipas en competencias nacionales.
“Lo que más me duele son los jóvenes, verlos llorar porque quieren seguir aprendiendo, dicen ‘profe se nos acabó todo’”, mencionó.
A través de las redes sociales, jóvenes y padre de familia han mostrado su descontento por esta medida y han asegurado que este viernes en punto de las 17:00 horas se manifestarán en el Centro de Alto Rendimiento.