«En el Poder Judicial de la Federación no existe el despotismo del que se habla. Y de la corrupción que mencionan no se han encontrado pruebas»: Faustino Gutiérrez
#Matamoros-. Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron pacíficamente en la Plaza Principal de Matamoros para expresar su descontento con la reciente reforma judicial, que consideran perjudicial tanto para el sistema de justicia como para el país. Los manifestantes señalaron que la intención de su protesta es crear conciencia entre los ciudadanos sobre los efectos negativos de esta reforma y aseguraron que continuarán buscando amparo en las instancias legales correspondientes.
De acuerdo con los trabajadores, la reforma ha provocado que se detengan ciertas inversiones en México, además de amenazar la independencia del Poder Judicial. “En el Poder Judicial nos preparamos todos los días, somos jueces independientes, no nos debemos a nadie, somos de carrera judicial, y con esta reforma eliminan esa carrera», afirmó uno de los jueces presentes.
También negaron las acusaciones de despotismo y corrupción en la institución, afirmando que no se han presentado pruebas de tales señalamientos. Sin embargo, reconocieron la necesidad de una reforma, pero que ésta debería enfocarse en todo el sistema judicial para garantizar un acceso más eficiente a la justicia para los ciudadanos. «El problema más grande es que no se judicializan los asuntos, las carpetas no se llevan ante los jueces», explicaron.
Durante la manifestación, el juez Faustino Gutiérrez Pérez criticó duramente al presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a él como «un hombre egoísta, vengativo y con sed de venganza», sugiriendo que el mandatario busca imponer la reforma judicial para gritar el domingo: ¡Que viva la reforma al Poder Judicial!», declaró Gutiérrez Pérez.
La manifestación forma parte de una serie de acciones que los trabajadores judiciales continuarán realizando en defensa de su autonomía y en contra de lo que consideran una reforma arbitraria.
Por: @MexNoticias