En los próximos días podrían abrir la playa Bagdad

De acuerdo a las declaraciones de la titular de la Secretaría de Turismo Maxine Amaro, hay posibilidades de abrir el balneario debido a que ha disminuido el número de contagios de Covid-19 en esta zona fronteriza.

Señalo que solamente se está a la espera de la determinación por parte del personal de Comité de Salud quien realizará una evaluación de estadísticas de contagios y decidirá la fecha para que se reactive este lugar.

«Estamos esperando, hay muchas esperanzas solo necesitamos que Matamoros entre en fase dos para abrir la playa pero eso depende del personal de salud.

Nuestra Secretaría de Salud Municipal es la encargada de actualizar los datos y les hace llegar los avances y retrocesos en cuestión de salud y en cuanto el Gobierno del Estado nos indique retomamos actividades”, afirmó.

Agregó que desconoce cuando se llevará a cabo el decreto o en que tiempo se actualice los semáforos epidemiológicos para saber la fecha aproximada de la posible reapertura.

Finalmente dijo que los más afectados son los comerciantes establecidos en la zona quienes solicitaron a la Coepris los dejara vender sus productos pero no se llegó a un acuerdo.

 

Por: Minerva Hernández