Matamoros, Tamaulipas.- Del 1 al 13 de agosto el número de llamadas a la línea de emergencia 911 del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano «C-5» de Tamaulipas, a registrado un incremento de llamados de denuncias por violencia hacia la mujer.
César Martínez Vázquez, Jefe del Departamento Administrativo del C-5 en Tamaulipas, manifestó que en menos de 15 días se han atendido 263 llamadas solicitando auxilio porque una mujer ha sido violentada en la zona norte conformada por 12 municipios.
Destacó que la violencia familiar es uno de los asuntos qué más se atienden en los llamados a la línea de emergencia con 263 casos; de los cuales se desglosan 66 llamados de auxilio por violencia hacia la mujer en donde se reportan agresiones, ataques de acoso sexual e incluso violaciones, mientras que la violencia entre parejas se reportan 143 llamados.
Expresó que este número de llamados de denuncias hacia la mujer ha venido elevandose porque las personas ya tienen la confianza y empieza a crecer la cultura de la denuncia.
Exhortó a las personas a que no bajen la guardia y continuen haciendo la denuncia a la línea de emergencia y poder enviar a la Policía Estatal del área de Genero para que auxilien y rescaten a la mujer que ha sido violentada.
Por Ángel Domínguez