Debido a las lluvias registradas en días pasados los trabajos de bacheo se han retrasado en algunas zonas bajas del lado oriente de la Ciudad.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, José Luis de León Cortinas señaló que en dicha área se presentan encharcamientos y se tienen que esperar para continuar con la obra.
No realizamos trabajos de bacheo si esta húmedo y en los lugares donde hay agua esperamos a que disminuya el problema, mientras los rellenamos con material que se retira de las carpetas antiguas para no afectar el tránsito vehicular”, expresó.
Agregó que los trabajos de bacheo se continúan realizando en otras áreas de la ciudad donde ya se lleva un gran avance.
Las áreas en donde no se ha bacheado se ha regenerado con carpetas nuevas en su totalidad, como por ejemplo la avenida Lauro Villar donde la obra continúa”, aclaró el funcionario.
También afirmó que están trabajando en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en sectores en donde existe acumulación de aguas provocadas por desgaste en las tuberías.
Además estamos trabajando con la JAD donde hay desgaste de pavimento provocado por la acumulación de agua y hasta el momento se atacado un 30% de la problemática en toda la ciudad”, finalizó.
Por Mine Hernández